sábado, 2 de marzo de 2013

VACACIONES EN CRYSTAL LAKE (o lo que es lo mismo, un poco de Viernes 13)

¿Alguna vez habéis pensado en la de tiempo que "perdemos" en el transporte público? Ya que las idas y venidas en metro para mí son inevitables, me gusta poder aprovecharlas al máximo, y casi siempre hay tres opciones:

  1. La lectura: puedo leer casi cualquier cosa que caiga en mis manos.
  2. La planificación: qué me hago de cena, dónde voy mañana, cuál será el próximo libro al que le hinque el diente...
  3. Divagar: esto... si... claro... estaba pensando en algo... casi como que dormida... pero con los ojos abiertos... ¡me volví a pasar de parada!
En una de estas, no sé si planificaciones o meras divagaciones, hice una lista de proyectos para mis broches de fieltro. Algunos de ellos ya os los he mostrado, y son mi familia de MONSTRUOS DE CINE. Pero suele pasar que las familias se vayan de vacaciones... aterricen en un campamento junto a un lago... y se encuentren con un viejo conocido.

No sé si Crystal Lake os suena, o incluso el nombre de Jason Voorhees, pero si os hablo de una máscara de hockey y una fecha, "Viernes 13", seguro que sí (aquí encontraréis la crítica de mis amigos "Los Criticonos"). Pues bien, una de mis últimas creaciones ha sido este broche de fieltro de la archiconocida máscara de Jason.
 La verdad es que esta vez he quedado muy satisfecha con el resultado, y ha pasado a lucir bien airosa en mi mochila. Si queréis una igual... ¡avisadme!

Además, preparando esta entrada he descubierto algunas curiosidades sobre Jason y su máscara (bueno, algunas sí las sabía de antes... otras han sido nuevas para mí). Ahí van algunas:

  • Jason utiliza por primera vez la máscara de hockey en la 3ª entrega de la saga "Viernes 13".
  • Introducir la máscara en el guión vino por una broma de un miembro del equipo técnico del rodaje.
  • En esta secuela hay un total de 13 muertes, ni más, ni menos.
  • Originalmente esta entrega se rodó en 3D, pero luego se pasó en cinta en formato normal (vaya, ¡justo al revés de lo que hacen hoy en día! :D )
  • El filme fue censurado en varios países, por su alto nivel de sangre y violencia, incluso se prohibió en Alemania.

Si queréis alguna curiosidad más, por aquí encontraréis unas cuantas; pero no olvidéis echar un ojo aquí también.

¡Este verano, nos vemos en Crystal Lake!



4 comentarios:

  1. ¡Me alegro de que te guste! ¿Hablábamos que en la solapa aun tenías un hueco? Jejejejejejjejej

    ResponderEliminar
  2. No, pero ya lo haré. Aunque lo que tengo en mente es otra cosa.

    pd. Yo también me paso de largo, a veces, dentro del trabajo.

    ResponderEliminar

Todos los comentarios serán moderados antes de su publicación. No se publicarán comentarios tipo SPAM, que incluyan insultos o puedan ser ofensivos.

Para cualquier duda puedes contactar conmigo en info.fieltrum@gmail.com