lunes, 4 de marzo de 2013

¡SE ACABÓ PERDER LAS CUENTAS!

¡Uf! ¡Qué fin de semana! He empezado a tejer un cuello de punto, para aprovechar estos últimos días de frío y llevar el cuello bien calentito. En cuanto lo tenga listo subo alguna foto.

El viernes lo empecé tejiendo con dos agujas, pero no me gustaba como quedaba luego, una vez cosido, así que con toda mi inexperiencia me tiré de cabeza a hacerlo de nuevo pero con aguja circular. 

La verdad es que la cosa empezó bastante bien, pero... eso fue solo el principio... No recomiendo a nadie tejer punto hasta las 3 o las 4 de la madrugada, porque lo más fácil es... perder puntos, descontarse, incluso despertarte con la lana enredada y las agujas amenazándote desde la almohada.   Así que el domingo me encabezoné en hacerlo bien, lo que significa deshacerlo entero y volver a empezar. Pero entre una cosa y la otra, sigo descontándome de las vueltas y los puntos, y he acabado perdiendo la cuenta de las veces que lo he rehecho. 

Las veteranas del tejido con agujas, algún truco tendrán para no descontarse, ¿no? Pués sí, utilizan los marcadores de puntos y los contadores de vueltas. [Me lo podían haber dicho antes...]. Bien, pues me he dedicado a fabricarme mis propios marcadores caseros y he de decir que son de una gran ayuda. Aquí os enseño algunos:


Como veis no son más que clips de oficina con "banderas" hechas con retales de fieltro. Yo las he cosido, pero también se pueden pegar con silicona fría o pegamento para textil. Si no soléis trabajar con fieltro, cualquier otro material os puede servir: retales de tela, washi tape (que ahora está muy de moda), cintas de colores, cordones o incluso retales de lana anudada. 

Yo he aprovechado para numerar algunos de los clips, en concreto con el número 5, 10, 20, ... de esta manera, los clips sin numerar tanto me sirven para marcar puntos como para contar vueltas (simplemente los acumulo en la aguja a cada vuelta), y los numerados los utilizo para "resumir" las vueltas (no me quería imaginar llegando a la vuelta 50 con 50 clips en la aguja).

Quedarían así en el trabajo:


¡¡Aun me quedan muchas vueltas por hacer en este cuello!! Pero seguro que ahora va a ser más difícil que me descuente. Ya os enseñaré que tal queda una vez acabado, !que espero sea antes de primavera!

¡Saludos!

5 comentarios:

  1. No he entendido nada, pero parece ser un buen sistema para tejer cotas de malla de Mithril.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajjajajaja No soportarías ni 5 minutos viéndome con las agujas en la mano, te desquiciaría el sonido (que a mi me encanta) y te volverías loco con las hebras que van y vienen, que lo pasas por un lado, luego por el otro, que si ahora del derecho, que si ahora no... Uno de estos días las llevo a tu casa y probaré esta nueva tortura.

      Eliminar
    2. Y le haces un vestido a Gulfax para cuando la lleve a rapar ;)

      Eliminar
    3. Jajajjaja como una capa de superheroína canina.

      Eliminar
    4. Jajajaja, la fichamos para La Liga de la Justicia.

      Eliminar

Todos los comentarios serán moderados antes de su publicación. No se publicarán comentarios tipo SPAM, que incluyan insultos o puedan ser ofensivos.

Para cualquier duda puedes contactar conmigo en info.fieltrum@gmail.com